#FestivaldePeñas2015 : Entrevista a Sergio Dalma: "Me siento muy satisfecho y muy feliz con todo lo que he logrado"

Thursday, February 05, 2015

0

Entrevista a Sergio Dalma: "Me siento muy satisfecho y muy feliz con todo lo que he logrado"

Esta nota habla de , , , , , , ,
Sergio Dalma inició su carrera cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV Gent d'aquí, de la Televisión Española en Cataluña, que le valió un contrato para cantar en el club nocturno de Barcelona. De allí en más su carrera es ascendente.
Sintiéndonos la piel fue en 1991 el disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción Bailar pegados incluida en este disco. Obtuvo el cuarto puesto y supuso un gran éxito para Sergio y su lanzamiento internacional.

A horas de presentarse en la noche inaugural del Festival Internacional de Peñas 2015 conversó con nosotros:

Foto: Anfiteatro Villa María







-En 2013 tuvimos tu presencia en el Anfiteatro de Villa María, con gran repercusión entre el público, pero además fuiste homenajeado por la Municipalidad. ¿Cuál es el recuerdo que guardas de nuestra ciudad?
-Sergio Dalma: Un recuerdo muy grato. Fuisteis grandes anfitriones y me sentí muy a gusto.
-En esta edición llegas con el Tour Cadore 33. ¿Cómo viene planteado el show, qué puedes adelantar?
-SD: Evidentemente es un show basado en este último disco sin olvidar los temas más emblemáticos de mi carrera.
-Y con 25 años a cuestas en tu carrera profesional. Años de lucha, emociones y logros… ¿qué balance haces mirando hacia atrás?
-SD: Me siento muy satisfecho y muy feliz con todo lo que he logrado, evidentemente uno sólo se acuerda de lo bueno. Es un balance muy positivo.
-¿Qué te gusta y qué te molesta de las giras?
-SD: En general lo paso muy bien. Hay un desgaste físico pero me gusta mucho mi trabajo. Uno tiene la oportunidad de conocer nuevas ciudades, nueva gastronomía, nueva gente…
-De niño en tu casa sonaba siempre un tocadiscos o la radio, mucha música italiana ¿Hoy qué escuchas?
-SD: Por deformación profesional escucho de todo aunque sigue predominando la música italiana.
-Hoy la tecnología nos permite cruzar fronteras en segundos, recorrer la música del mundo en un par de clics. ¿Eres de buscar músicas diferentes, ver qué escuchan en otros rincones del planeta?
-SD: No, no soy muy curioso en ese aspecto.
-Hablando de tecnología, ¿usas las redes sociales, interactúas con la gente, o dejas eso en manos de comunicadores?
-SD: Mi twitter lo llevo yo y el Facebook mi oficina.
-En España participas de HIT, un programa que busca consagrar canciones inéditas. Una responsabilidad muy grande, pero a la vez, imagino, un desafío interesante…
-SD: Siempre que se hable de música en televisión es importante y este formato es diferente a los que se han hecho hasta ahora.
-Recientemente leí en una entrevista que, en este imaginario que tenemos los humanos de “si yo fuera…”, te gustaría ser Ricardo Darín ¿por qué Darín?
-SD: Es un actor que siempre me ha gustado y me identifico mucho con su forma de trabajar.
-Bueno Ricardo, concedido. Yo seré Sergio Dalma esta noche, ven a verme al Anfiteatro de Villa María…
-SD: Jajajajajajaja…


Marcelo J. Silvera


(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Festival VM- http://festivalvm.blogspot.com


Citar la fuente no te hace menos periodista, sino mejor persona

0 comentarios: